Árbol estratégico
13/08/2013

Business is Design en la Toulouse Lautrec de Lima (Perú)

Seminario en Toulouse Lautrec: http://www.tls.edu.pe

Video de 2''20

Con gran éxito culminó el curso internacional de verano “Business is Design” de la Toulouse Lautrec en el cual participaron 25 alumnos y 10 profesores. Los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto de diseño de servicios para el caso real de la empresa de telefonía Claro que participó activamente a través de la representación de su Jefe de Canal Virtual y su Jefe de Publicidad.

Contenidos del seminario (video de 2"20)

* Metodología del Árbol Estratégico

La sociedad está cambiando. Nuestros negocios también. ¿Desde dónde estamos haciendo estos cambios? ¿Qué lugar ocupan las personas? ¿Estamos preparados para integrar los cambios en nuestra organización sin perder identidad? Con la metodología del Árbol Estratégico comprobaremos que podemos crear una estrategia de largo plazo sin perder de vista nuestra identidad y la urgencia de lo cotidiano. Este modelo nos servirá también para construir un buen brief comprendiendo en profundidad lo que nuestros clientes necesitan.

* Metodología Service Design

El Service Design se basa en la investigación y en la observación social. Es la antesala del diseño tal y como lo entendemos hasta ahora, es el diseño de la experiencia. La experiencia de las personas con las empresas tienen multitud de soportes; espaciales, interactivos, visuales, objetuales, personales, etc. Por lo tanto un diseñador de servicios se preocupa de diseñar esta experiencia y asociar objetos que permitan cumplir la expectativa que cada generación genera a sus usuarios.

Galeria de fotos